La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones primarias y generales. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- se realizarán el 13 de agosto mientras que las generales serán el 22 de octubre.

El listado se dio a conocer este viernes, día en que comienza oficialmente la campaña rumbo a los comicios, en lo que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de Senadores. En ese contexto, La provincia de Buenos Aires elegirá diputados y senadores nacional, 5 senadores por su sección y la mitad del Concejo Deliberante en General Pueyrredon.

Embed

Ingresá en este link

FECHAS

El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicossusceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral. Esto implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Por otra parte, las elecciones generales serán el 22 de octubre y el 17 de septiembre se iniciará la campaña electoral. En esta segunda etapa, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre.

El 20 de octubre, es decir 48 horas antes de los comicios generales, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate