Google logró que el público se refiriera a ellos como una versión moderna del ‘Babel Fish’, aquel pez alienígena que oficiaba de traductor en las novelas de ciencia ficción ‘The Hitchhiker’s Guide to the Galaxia’ (‘Guía del viajante que hace dedo galáctico’). En esa historia, la inserción de un pez Babel en un oído permitía a una persona entender cualquier idioma hablado.

Pixel Buds, sincronizado con los teléfonos inteligentes Pixel de segunda generación, promete traducciones en tiempo real de conversaciones en 40 idiomas.

Una demostración en el evento del miércoles incluyó una conversación entre una persona que hablaba inglés y otra, sueca.

“Esa fue una de las mejores demostraciones de tecnología que he visto en mucho tiempo”, opinó Avi Greengart, director de investigación de dispositivos de consumo de Current Analysis. “Si funciona así en el mundo real, éste es un momento para decir ‘guau, estamos viviendo en el futuro'”.

Pixel Buds tiene un precio de 159 dólares y estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre.

Los auriculares se pueden controlar con toques, golpes o comandos hablados, lo que permite a los usuarios, entre otras cosas, seleccionar música, enviar mensajes y obtener indicaciones.

Fuente: AFP

Comentá y expresate