El gobierno de la Provincia realizó una inversión para la compra de insumos en el marco de la emergencia sanitaria que ascendió a casi 20 millones desde que inició la pandemia. Sin embargo, desde el Frente de Todos señalan "incumplimientos".

"Esta histórica transferencia de fondos no se puede ver reflejada en este inicio de ciclo lectivo para que se puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención para estudiantes, docentes y auxiliares como lo establece el Plan Jurisdiccional de Regreso a clases seguras que empezó este miércoles" plantearon desde el bloque Frente de Todos.

Por su parte, Claudia Freije, Tesorera y del bloque de Frente de Todos, aseguró que "las demoras en las gestiones y las idas y vueltas en los procedimientos a cargo de la comisión presidida por Juntos por el Cambio, hoy tiene casi 6 millones de pesos disponibles en la cuenta de Consejo Escolar desde diciembre que no fueron ejecutados, provocando que no se puedan garantizar los insumos mínimos e indispensables en las escuelas".

La Provincia envió en forma directa insumos para la aplicación de los protocolos. Este jueves de recibieron en la Sede distrial de educación 365 termómetros, 8500 máscaras de acetato y 8500 Barbijos, 335 mamelucos, señalética, entre otros materiales, que empezaron a distribuirse de inmediato.Además, el Ministerio de Educación de la Nación transfirió a directivos de 10 mil a 50 mil pesos para que puedan comprar estos materiales.

"En diferentes instancias y por nota venimos exigiendo al bloque mayoritario que ejecuten en tiempo y forma la enorme cantidad de fondos que han llegado al Consejo Escolar del Gobierno de Axel Kicillof. Juntos por el Cambio son los principales responsables de que hoy muchas escuelas no tengan garantizados los insumos y condiciones mínimas de salud, higiene y seguridad en las escuelas", concluyeron.

Comentá y expresate