La comisión Educación y Cultura del Concejo Deliberante esperaba la presencia del interventor del Consejo Escolar, Roberto Angrisani, en la reunión de este viernes. Sin embargo, a través de una nota, el avocador comunicó y justificó su ausencia. Tampoco participaron los ediles y consejeros oficialistas.

“Nos preguntamos por qué no vinieron. Esto demuestra la posición del oficialismo para pensar este problema”, consideró durante la reunión Marina Santoro, de Unidad Ciudadana. Al mismo tiempo, cuestionó: “¿Qué otro tema es más importante que tratar la situación del Consejo Escolar?”.

“Lamento que no esté la posibilidad de discutir con el avocador estos temas que nos preocupan”, afirmó el presidente de la comisión, Mario Rodríguez, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Por su parte, Claudia Rey, de ATE, sostuvo que repudian la intervención. “Es una interna política que se está dirimiendo en el Consejo Escolar. No ha cambiado nada, ha empeorado la situación. Las escuelas no tuvieron respuestas, los auxiliares y docentes hace meses que están sin cobrar”, describió.

Comentá y expresate