El Colegio de Abogadosde Mar del Plata, a través de una notificación oficial firmada por su presidente, Fabián Portillo, oficializó su apoyo a la candidatura de Marina Sánchez Herrero a la representación de los abogados del interior del país en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Consejo está integrado por tres jueces, seis legisladores, dos representantes de los abogados (uno por capital y uno por el interior), un representante del Poder Ejecutivo y un miembro del claustro académico. Sánchez Herrero es la candidata de Mar del Plata para la representación de los abogados del interior.

Entre los fundamentos del apoyo a Sánchez Herrero, el comunicado del Colegio local sostiene: “El Consejo Directivo de este Colegio de Abogados ha resuelto apoyar a la candidata que hasta hace poco tiempo se desempeñara como vicepresidenta de nuestra institución, doctora Marina Sánchez Herrero, ya que es la persona indicada para cubrir dicho cargo y representar de la mejor manera a la abogacía marplatense y al resto de los colegas del interior del país.”

A su vez, afirma: “Sin lugar a duda este acto electoral es de gran trascendencia para la abogacía, porque se elige a quien va a ser el colega que nos represente y que tendrá entre sus facultades la importantísima tarea de participar en la selección de magistrados de la justicia federal, como así también llevar adelante los procesos y denuncias que se efectúen contra ellos.”

El documento finaliza convocando a todos los abogados que posean matrícula federal en Mar del Plata a concurrir con su DNI al acto eleccionario, que será el próximo viernes 5 de octubre, de 9 a 18 en la sede del Colegio, Almirante Brown 1958.

"Soy candidata por Abogados de la República Argentina, un espacio que tiene a Miguel Piedecasas como su consejero. Soy la única mujer candidata titular y soy la primera mujer en la historia del Consejo para representar a los abogados del interior. Mi propuesta es avanzar sobre lo que viene haciendo Miguel en la presidencia, que fue un trabajo de excelencia y con un fuerte protagonismo del abogado dentro del órgano", dijo Sánchez Herrero.

"El rol del abogado dentro del Consejo de la Magistratura es central. Caminamos todos los días los Tribunales y sabemos lo que se necesita para mejorar y transformar la Justicia. Hay que avanzar sobre la cobertura de juzgados. Necesitamos una justicia moderna con un sistema de digitalización como algo indispensable", agregó.

MARINA SANCHEZ COLEGIO MAGISTRADOS

Comentá y expresate