Con aprobación del Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Palta se creó el Consejo Consultivo de este ente, que se conformará con representantes de instituciones empresarias, gremiales y organismos públicos y oficiará como espacio de asesoramiento para las políticas y medidas que se proyecten para la terminal marítima local y su infraestructura de industrias y servicios.

Su puesta en funcionamiento permitirá a la actual autoridad portuaria ampliar la oferta de opiniones y participación desde ámbitos con reconocidos antecedentes, trayectoria y experticia en las cuestiones que hacen al Puerto de Mar del Plata.

“Si bien en el Directorio hay una representación bien amplia de los sectores protagonistas de la actividad portuaria, este Consejo Consultivo garantizará que otras voces también sean escuchadas a modo de asesoramiento en el marco de los proyectos para esta jurisdicción”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

A casi medio centenar de gremios, cámaras empresarias, organismos públicos y permisionarios ya se los convocó para designar representantes que desde este Consejo Consultivo podrán aportar ideas e informes que no serán vinculantes para las resoluciones que tome el Directorio. Quienes sean miembros de este cuerpo lo harán “ad honorem”.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata es un ente público no estatal que administra la estación marítima y que cuenta como órgano con competencia decisoria un Directorio con representación mixta, donde coinciden representantes de sectores público y privado, en este último tanto de empresas como gremios.

Felizia destaca que fue en ese ámbito donde, por unanimidad, se consideró viable y como un paso positivo la constitución de este Consejo Consultivo al cual se pueda recurrir cuando amerite para ampliar esta base de instituciones que pueden contribuir con sus propuestas y pareceres a la definición de políticas para el puerto local.

“Todos tienen participación directa y un largo recorrido en esta terminal marítima, con mucha experiencia para aportar”, destacó el presidente del Consorcio, que ya firmó la resolución 328-19/2020 que crea este Consejo Consultivo del Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Allí también se deja constancia que la creación de este cuerpo de consulta contribuye a “la potenciación de los principios constitucionales de publicidad de los actos de gobierno, transparencia, y participación ciudadana previo a la toma de decisiones sobre asuntos de relevancia al interés general”.

Comentá y expresate