Un hombre fue detenido este jueves en Mar del Plata acusado de violar en reiteradas oportunidades a un menor en Balcarce, delito por el que ya había sido sentenciado. La captura del imputado fue tras un allanamiento que realizó la policía en el departamento del centro, donde residía tras ser excarcelado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia radicada por un joven de 19 años ante la SUBDDI Balcarce en enero pasado. En su declaración le informó a la policía que sin poder precisar fecha cierta, que entre 2014 y 2015, cuando en ese entonces era menor (15), un hombre mayor utilizó nombre falso -Joaquín Barbaroja- y se contactó con él por Facebook.

Tras concertarse un encuentro, “Barbaroja” le ofreció al joven llevarlo en su auto marca Toyota Corolla hasta su casa, pero en el trayecto se desvió, detuvo el rodado y le ordenó que le practique sexo oral. La víctima se negó a hacerlo y ante la resistencia, el abusador se levantó la remera y le mostró un arma.

Ante la amenaza, la víctima accedió al pedido contra su voluntad y “Barbaroja” le dijo que si contaba algo de lo ocurrido, lo mataría. Además lo obligó a esperarlo en la puerta de una farmacia en calle 15 y avenida Chaves, todos los lunes a las 16, para mantener encuentros sexuales.

En ese contexto intimidatorio, durante el lapso de un año y en forma continuada, “Barbaroja” violó al menor, a quien sometió siempre en el interior de su vehículo.

Una vez recibida la denuncia, el fiscal Rodolfo Moure asignó la prosecución de la investigación a la SUBDDI. Luego de que se recabaran distintos elementos testimoniales y periciales se determinó que el denunciado “Barbaroja” podría haber sido previamente detenido en Balcarce por delitos similares. Esta hipótesis se pudo reforzar con el resultado del análisis realizado por los instructores judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce del material fílmico secuestrado en el proceso previo al que se encuentra sometido el mismo.

Con el cumulo de material probatorio colectado, Moure elevó a la jueza de la causa, Rosa Frende, el pedido de detención y allanamiento de la vivienda en Mar del Plata estaba excarcelado el sospechado, en un departamento de la zona céntrica de Mar del Plata.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones lograron la detención del imputado, y el secuestro de distintos aparatos celulares y computadoras, como también lubricantes íntimos, preservativos y dilatadores anales.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, acusado en una nueva causa por “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada y corrupción de menores agravada por violencia en concurso ideal”. El viernes el detenido deberá declarar ante el fiscal.

secuestro ddi 1.jpg

Comentá y expresate