Netflix no lo es todo. Al menos para los argentinos. Además del cada vez mayor menú de contenido streaming, también existe una variante exclusivamente nacional: Cont.ar, la plataforma pública de contenido audiovisual y gratuito. Lanzada en 2018, ofrece producciones con una amplia y variada oferta. Series, documentales, emisión de los canales públicos en vivo, entre otras, son algunas de las alternativas para el cinéfilo en búsqueda de nuevo material.

Este “Netflix argentino” presenta un contenido vasto y variado sobre diversos géneros de la pantalla, desde películas o series, pasando por documentales y podcasts, hasta la emisión en vivo de los canales estatales, que pertenecen al Sistema de Medios Públicos.

Subido a la tendencia mundial on demand, es, a diferencia del gigante del rubro, totalmente gratuita. También se encuentra al alcance de la mano, ya que puede verse tanto en la PC como en la App que tiene para el celular. Lo único que hay que hacer es registrarse: nombre, localidad de residencia, e-mail y ya se puede empezar a usar.

En la Home aparecen varios títulos y secciones: “Formatos cortos”, “Deportes” o “Música” son algunos. “Ficciones” es una categoría en donde se encuentran producciones que, en ciertos casos, no vieron la luz en la pantalla chica o los canales de prime time, pero que aun así cuentan entre sus filas con un elenco de lo mejor del cine argentino.

Para los amantes del deporte hay documentales como “Partidos históricos de la Selección Argentina”, y quienes disfruten la música también tienen lo propio: desde los famosos “Encuentros en el estudio” con Lalo Mir, hasta vida y obra de Mercedes Sosa y otras variedades que componen la riqueza musical no solo de Argentina, sino también de América Latina.

Otra de las secciones con las que se encontrarán es la de “Ciencia y Tecnología”, que cuenta con producciones sobre temas como energías renovables, el funcionamiento del cerebro, la historia de la ciencia y sus máximos exponentes, o divertidos y didácticos aprendizajes con Adrián Paenza. También hay una creativa etiqueta que se llama “Fuegos”, con distintos documentales sobre la gastronomía nacional. “Mesa Patria”, “Comidas regionales” o “Puertas adentro: la cocina argentina desde casa”, son algunos de los títulos.

La lista de contenido sigue y es larga: la sección de “Formatos cortos”, en donde el público se puede encontrar con capítulos de cinco minutos de duración; “Historia y Sociedad”, con producciones de acontecimientos verídicos y otros ficcionales; “Naturaleza”, “Arte y Cultura” y hasta una sección para los más chicos: “Infantil”. Por último, hay que mencionar a los Podcast, que funcionan como documentales pero no audiovisuales y simplemente se pueden escuchar. Ideal para hacerlo mientras se viaja en el colectivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate