El astillero Contessi presentó este miércoles el buque pesquero “Padrino”, una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua. Desde la empresa celebraron la creación del busque y señalaron que “la renovación de la flota pesquera argentina está en marcha y esta embarcación es un claro ejemplo”.

Sobre la construcción del buque, el directorio del astillero explicó en un comunicado que “ha sido un proceso complejo, con algunos pocos actores que todavía no entienden el valor del trabajo nacional u otros que apuestan a las soluciones mágicas”.

Mientras tanto, los directivos de la empresa dieron a conocer los motivos del nombre del buque. “Los dos socios principales de la firma Deseado Fish son ‘Padrinos’ de sus respectivos hijos, de ahí el nombre que eligieron. En la Fe Cristiana un padrino es una persona de mucha confianza que asiste a los padres en los sacramentos y que ante la ausencia de ellos, asume el cuidado del hijo y de su vida espiritual. De algún modo nosotros también queremos apadrinar una ilusión: la de tener un país mejor. Y asumimos ese rol, sabiendo que más que una carga, es un honor poder aportar nuestro granito de arena para el bien común”, sostuvieron.

Buque padrino.jpg
Foto: @dronmardelplata
Foto: @dronmardelplata

Asimismo, el comunicado del astillero remarcó: “Ojalá que la renovación de la flota pesquera en la Argentina se convierta en una política de estado y se mantenga en el tiempo por los años venideros, porque solo así generará el efecto que todos deseamos y que es contar con buques pesqueros más seguros, modernos y eficientes, motorizando también a la Industria Naval Argentina y toda su cadena de valor”.

Desde la empresa aseguraron que actualmente hay más de doce barcos pesqueros en construcción o a punto de iniciarse en seis astilleros del país. “Confiamos que muy pronto serán muchos más los buques en construcción y los astilleros trabajando, puesto que se han presentado varias decenas de proyectos de reemplazo en el marco del DNU 145”, agregó el comunicado.

Asimismo, el directorio aseguró que Contessi es “el astillero que más cantidad de buques está aportando a la renovación de la flota pesquera”. En tal sentido, señalaron: “Asumimos este eventual liderazgo con total humildad, sabiendo que es una gran responsabilidad y que tenemos mucho por aprender y por mejorar. Este es el espíritu de los directivos, de nuestros ingenieros y de cada uno de nuestros operarios. Nos gusta la competencia e intentamos estar a la altura de los nuevos desafíos, invirtiendo, capacitando a nuestros empleados y transmitiéndoles a los más jóvenes un poquito de la mística y pasión del fundador de esta empresa”.

Comentá y expresate