Desde el SMN, aseguraron que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h". Para este martes se esperan lluvias aisladas y hacia la noche cielo mayormente nublado. Las temperaturas extremas irán de 9 grados para la mínima y 13 para la máxima.

Se cayeron dos árboles en la ciudad, uno en el barrio Chauvin y otro en el barrio Lomas del Golf, pero no se registraron mayores inconvenientes y trabaja en el lugar personal de arbolado del municipio. "Hubo algunos reclamos, sin pedidos sociales ni evacuados. Vamos viendo qué va a ocurrir en las próximas horas", sostuvo Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

image.png

Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Comentá y expresate