
Así lo anunció Servicio Meteorológico Nacional. Se cayeron dos árboles en la ciudad pero no se registraron mayores inconvenientes
Continúa vigente el alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora para Mar del Plata, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El temporal comenzó a manifestarse el lunes y continuará hasta la tarde de este martes.
Desde el SMN, aseguraron que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h". Para este martes se esperan lluvias aisladas y hacia la noche cielo mayormente nublado. Las temperaturas extremas irán de 9 grados para la mínima y 13 para la máxima.
Se cayeron dos árboles en la ciudad, uno en el barrio Chauvin y otro en el barrio Lomas del Golf, pero no se registraron mayores inconvenientes y trabaja en el lugar personal de arbolado del municipio. "Hubo algunos reclamos, sin pedidos sociales ni evacuados. Vamos viendo qué va a ocurrir en las próximas horas", sostuvo Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.
Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
Recomendaciones a tener en cuenta
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.