domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precaución

Continúa el alerta naranja por fuertes tormentas y vientos para Mar del Plata

Durante todo el día se esperan tormentas fuertes, ráfagas, abundante caída de agua, actividad eléctrica y caída de granizo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes por la mañana un alerta nivel "naranja" para un sector de la provincia de Buenos Aires que incluye a Mar del Plata. El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Para la tarde se espera alerta "amarilla" con una fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Desde Defensa Civil expresaron a Ahora Mar del Plata que por el momento "no hay mayores inconvenientes" pero que el alerta sigue vigente y "debemos estar atentos a las próximas horas".

La Municipalidad advirtió que el fenómeno se espera con valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, que incluso pueden ser superados en forma puntual.

Por eso, recomendaron a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones

- Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar