El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes por la mañana un alerta nivel "naranja" para un sector de la provincia de Buenos Aires que incluye a Mar del Plata. El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Para la tarde se espera alerta "amarilla" con una fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Desde Defensa Civil expresaron a Ahora Mar del Plata que por el momento "no hay mayores inconvenientes" pero que el alerta sigue vigente y "debemos estar atentos a las próximas horas".

La Municipalidad advirtió que el fenómeno se espera con valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, que incluso pueden ser superados en forma puntual.

Por eso, recomendaron a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones

- Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate