Los choferes de la empresa de micros El Rápido llevan a cabo desde el miércoles una medida de fuerza por falta de pago. Y aseguran que es “por tiempo indeterminado”.

“El paro es total y por tiempo indeterminado, hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta del sector empresarial”, sostuvo a Ahora Mar del Plata Jorge Stabile, delegado de El Rápido.

Por su parte, el dirigente de UTA Mar del Plata, Adrián Giménez, aseguró: "Deberían cobrar los compañeros el sueldo de septiembre y no sucedió, además que hay horas extraordinarias mal liquidadas durante varios meses mientras que al personal de Ténica y Administración le deben los viáticos".

El gremialista afirmó que la situación de la firma "viene complicada desde hace meses porque está con concurso preventivo, son 4 años de complejidad en el panorama de El Rápido, además que el parque automotor no es el adecuado",

"Se fue agravando la situación y de las 60 localidades que abarca el recorrido de la empresa, debería haber 60 servicios y hoy estamos en 30", cuantificó Giménez.

Si bien el paro es “por tiempo indeterminado” el miércoles se realizará una reunión entre las partes en el ministerio de Trabajo.

Comentá y expresate