Los recicladores continúan con el reclamo en el acceso al basural y no dejan ingresar ni salir camiones de residuos.Reclaman que los dejen trabajar o que les den algún tipo de ayuda económica en medio de la cuarentena por el coronavirus.

"El reclamo es puntual. Estamos hace 56 días dentro de nuestras casas, pero necesitamos un protocolo de trabajo para poder generar ingresos", dijo uno de los manifestantes.

Por este motivo, en la noche del jueves no hubo recolección en toda la ciudad y no ingresará un sólo camión hasta que no se destrabe el conflicto con los trabajadores.

"No tenemos respuesta del municipio. Somos 500 familias con 6 integrantes promedio por familia. No le podemos explicar a nuestros hijos que no hay comida", se lamentó.

"Vamos a acampar hasta que nos den una respuesta", afirmó a Ahora Mar del Plata otra de las trabajadoras.

recicladores corte .jpg

Según explicó, la pandemia complicó más aún la situación y no los dejan entrar a realizar sus tareas. “No tenemos ayuda, no se acercó nadie. Desarrollo Social nos daba una bolsa de mercadería que tenía 15 productos y ahora hay cinco”, se lamentó.

“Aunque sea que nos den una ayuda, la cooperativa CURA están trabajando y los ayudaron. Así como lo hicieron con ellos queremos que lo hagan con nosotros”, concluyó la manifestante.

Si el corte se mantiene, los camiones no podrán descargar la basura y no habrá recolección en Mar del Plata hasta que se destrabe el conflicto.

Comentá y expresate