La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Unidad de Gestión conformada por las secretarias de Educación y la de Obras, EMSUR y OSSE, continúa con los trabajos de arreglos y mantenimiento de escuelas, antes del inicio de clases.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió la Escuela Primaria Municipal Nº3 “Intendente Alfredo M. Bayá”, la Escuela Secundaria Municipal Nº203 “Alberto Torres” y el Jardín de Infantes Municipal Nº9 “Guardacostas Thompson”, todas instituciones educativas del barrio Faro Norte.

En el edifico que comparten la Primaria N°3 y la Secundaria N°203 se realiza la reparación de rejas del portón de acceso, tareas de pintura y colocación de puertas además de arreglos en los techos y baños y colocación de carpinterías. Mientras que en el Jardín N°9 se realizan trabajos de pintura y la impermeabilización de cubierta.

María Inés Di Gerónimo, directora de la Primaria 3, informó que la comunidad educativa es “muy querida, los padres fueron alumnos y vuelven a traer a sus hijos. La verdad es que nos queda la mitad de la población afuera debido a tanta demanda de inscripciones. Ahora se están arreglando unas puertas que estaban rotas y arreglos de techos. Estamos muy contentos de ver que se están haciendo arreglos importantes”. Este establecimiento educativo cuenta con 413 alumnos y tiene 55 años de existencia.

Por su parte, Verónica Fulvi, directora de la Secundaria 203, manifestó que es “una escuela es muy hermosa, toda la comunidad está contenta con estos arreglos. Es mi primer año como directora en esta institución que cuenta con 200 estudiantes. Estamos encarando este nuevo año con personal de la Municipalidad para la reparación de la escuela, algo que hacía falta”.

De esta manera, continúa el cronograma de arreglos de escuelas de cara al comienzo del ciclo lectivo programado para el 2 de marzo. Desde el EMSUR se informó que durante las últimas semanas se trabajó -entre otros establecimientos- en la Escuela Primaria Nº 1 y la Escuela Secundaria Nº211 del barrio Belgrano, la Escuela Primaria Nº 7 y Secundaria Nº 201 del barrio Las Heras, en el Jardín de Infantes Nº20 del Barrio Cerrito y San Salvador, y en el Jardín de Infantes Nº21 del Barrio El Colmenar.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Educación, Sebastián Puglisi y Marcelo López, respectivamente; el presidente del EMSUR, Sebastián D’Andrea y el delegado del Puerto, Luis Ignoto.

Comentá y expresate