La Dirección de Tránsito de Pinamar continúa con los operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública. Asimismo, aquellos vecinos que en sus propiedades tengan vehículos en desuso, estado de abandono o chatarra y deseen optar por el retiro de los mismos, el municipio procederá a reubicarlos en depósito, previo a su compactación.

Para cumplimentar el procedimiento los vecinos interesados en acompañar esta iniciativa que contribuye a la mejora de la urbanización y salud pública, deberán:

. Colocar la unidad a retirar en el frente de su propiedad (vía pública) o lugar de fácil ingreso.

- Presentar la solicitud vía web, detallando en la misma: dirección exacta y datos del vehículo (marca, modelo, color). El link es: www.reclamos.pinamar.gob.ar/

- Solicitar personalmente el retiro en Tránsito y Movilidad Sustentable (Rivadavia 1243 – Tel 40-6847) de 07:30 a 13:30.

El operativo de levantamiento vehículos en estado de abandono en vía pública se realiza diariamente siempre a partir de las notificaciones recibidas a través de la web de reclamos.

"En los últimos 60 días se ha realizado aproximadamente 65 remociones de vehículos en estado de abandono", confirmaron desde la Secretaría de Gobierno. "Esto se trabaja en forma conjunta con personal de Servicios Urbanos. Asimismo, los levantamientos lo realiza la empresa Sigma a través de notificación de la Oficina de Transito. Aquellos vehículos que son considerados “chatarra” se trasladan al depósito para su posterior compactación y los que son considerados secuestro, por que deben ser resguardados por el Estado, se trasladab al Depósito Judicial", agregaron.

Comentá y expresate