La historiadora Laura Mazzoni contó en su cuenta de Twitter la historia de amor e inmigración de sus abuelos en una serie de posteos donde los representó con muñecos de Playmobil.

"Se conocieron en un verano en Mar del Plata y se casaron en 1947", comenzó la apasionante historia que siguieron cientos de internautas.

La Doctora en Historia y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) contó en una serie de posteos de Twitter -en su cuenta @MazzoniLau- cómo se conocieron sus abuelos, él Héctor Miguel Ruzzo, "marplatense de pura cepa, carpintero y ebanista", y ella "Rosalina Romaniega, mi abuela Lina, española y ama de casa".

posteo 1.png

Una diferencia notoria de la pareja fue su altura, el hombre llegaba casi a los dos metros y su esposa oscilaba el metro sesenta. La graciosa comparación de las estaturas en los muñecos también fue acompañada por fotos de época, con el paisaje típico costero marplatense, donde un fotógrafo intenta disimularla.

posteo 2.png

posteo 3.png

"Nunca les importó la diferencia de altura", contó su nieta, aunque contó que ella tenía un problema cuando viajaban en tren porque se le hinchaban los pies al no llegar a apoyarlos en el suelo.

posteo 4.png

Entonces, Miguel ideó un pequeño banquito para que ella pudiera apoyar sus piernas y viajar mejor, en lo que definió como el gesto "más tierno del mundo". "Y como mi abuelo te arreglaba el mundo con dos clavitos y una madera tuvo una idea que siempre me pareció lo más tierno de este mundo", dijo en el pasaje que más conmovió a los usuarios.

posteo 5.png

"Le fabricó el banquito más simpático que se haya construido y cuya historia le cuento a cada persona que me pregunta de donde salió ese banquito que ahora guardo en el living de casa", concluyó.

Algunos de los comentarios pidieron que la historia tenga destino en formato de serie y película, ya que quieren conocer más detalles de su relación.

Comentá y expresate