El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que el próximo partido vs. Brasil, el 16 de noviembre por las Eliminatorias, se jugará en la provincia de San Juan. De esta manera, el combinado nacional cambia el Estadio Monumental por el Estadio Del Bicentenario, en donde el equipo también recibirá aliento: habrá puertas abiertas para el público.

Los dirigidos por Scaloni tienen sede para recibir al conjunto de Tité. La decisión de mudarse a la zona cuyana del país llega tras una muy buena experiencia en la cancha de River Plate. Luego de ese primer reencuentro de la Argentina con el público aquel nueve de septiembre, cuando recibió a Bolivia y venció tres a cero, el último partido frente a Uruguay fue la confirmación del gran momento que atraviesa el equipo y la gente.

Con un contundente tres a cero, la Selección no solo goleó, sino también gustó y enamoró. Atrapó al público con su juego, que luego de un largo tiempo volvió a sentirse identificado con el combinado nacional. Hoy, el público se siente interpelado por un grupo de jugadores que se muestra unido, que matiza su identidad entre pasajes de buen juego y calidad humana.

El Monumental fue una muestra todo eso. El aliento que llegaba de las tribunas y un perfecto estado del césped (elogiado por el propio Scaloni), suponen un contexto ideal para continuar recibiendo a sus rivales. Aun así, dentro de un extenso territorio argentino, futbolero en cada rincón y no solo en Buenos Aires, la Selección arma las valijas y se muda para la próxima fecha que hará de local.

Scaloni.png

La explicación la dio el DT, que fue quien confirmó la sede: “Jugamos en San Juan”, afirmó. Luego agregó: “Vamos a jugar al Interior, que a todos nos gusta. Más allá de que la cancha de River a nosotros nos está gustando por su césped y todo lo que está brindando, creo que también es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades y esa es la idea".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate