Gabriela Michetti se define "a favor de la vida" en el debate sobre la despenalización del aborto y armó una convocatoria para quienes dentro de Cambiemos no están a favor del proyecto que se discute en la Cámara de Diputados, luego de la foto de los "pañuelos verdes" de diputados del oficialismo que sí apoyan la iniciativa.

La vicepresidenta envió un mensaje -vía WhatsApp- a sus contactos para convocarlos a tomarse una foto y así expresar su postura de rechazo al proyecto de despenalización del aborto.

"Amigo, estoy organizando una foto de todos quienes en Cambiemos estamos a favor de la vida y no apoyamos el proyecto sobre aborto que hoy está en la Cámara de Diputados", comienza el mensaje.

La invitación es para este jueves 7 al mediodía, en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento y está organizada por presidencia del Senado de la Nación.

"La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura sino también a una necesidad política habiéndose realizado la foto de quienes en Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversasy cada uno de sus miembros respeta al otro", señala el mensaje.

La referencia es a la foto de los dirigentes oficialistas, muchos de ellos funcionarios como el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; la ministra de Desarrollo Social porteña, Guadalupe Tagliaferri; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; la titular de la oficina anticorrupción Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; Humberto Schiavoni, senador nacional y presidente de PRO y el diputado Daniel Lipovetzky, al frente del plenario de las comisiones que trata el proyecto, entre otros.

"En caso de conocer funcionarios o legisladores nacionales y provinciales que compartan esta postura te pido por favor que simplemente los invites a venir contigo", concluye el mensaje de Michetti.

De esta manera, la vicepresidenta pasó a la acción luego de la masiva marcha del lunes por el Ni Una Menos, que tiñó de verde el Congreso, donde se debate la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Desde el entorno de Michetti argumentaron que la convocatoria apunta a dejar en claro que dentro de "Cambiemos conviven dirigentes que tienen las dos posturas", respecto a la despenalización del aborto y los llamado "Pro vida", además de la necesidad de "que la ciudadanía vea" que dentro de un mismo espacio político pueden convivir diferentes posiciones.

Fuente: Clarín

Comentá y expresate