Pasadas las 20, Bomberos dieron por finalizado el incendio en el ingreso a Villa Gesell después un combate a las llamas que se prolongó por unas cinco horas y que contó con apoyo de efectivos de la región, inclusive de Mar del Plata.

El jefe del Cuartel Central de Bomberos de la ciudad, Alberto Gabba, confirmó a Ahora Mar del Plata que tres dotaciones con Bomberos marplatenses asistieron en la emergenciaque arrasó con 75 hectáreas, tomó tres viviendas y se extendió hasta la zona de playas.

En las tareas para combatir las llamas trabajan 70 Bomberos gesellinos junto a refuerzos de localidades vecinas, como de Mar del Plata, con apoyo de maquinaria pesada y personal de seguridad.

El intenso humo afectó el tránsito, por esto Autopistas de Buenos Aires aconsejó a los conductores circular con extrema precaución en la ruta 11 km 409.

Embed

Según el medio Gesell Al Día, el fuego se concentró en dos focos: el primero se registró en cercanías a Centrales de la Costa, mientras que el segundo tuvo lugar en una zona cercana a la planta depuradora.

Las condiciones meteorológicas, con temperatura elevada, clima seco y mucho viento, favorecieron la expansión del fuego y dificultaron el trabajo de los especialistas, que contaron también con la ayuda de civiles, quienes con palas y baldes de agua realizaron tareas en pos de sofocar el incendio.

Cabe resaltar que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en Villa Gesell para las primeras horas del miércoles.

Comentá y expresate