Alvarado tuvo un contundente debut en el octogonal del Federal A, al derrotar este lunes por 3 a 1 a Camioneros en el Minella. El equipo marplatense no brilló pero mostró poder de fuego ante su gente.

Gaspar Gentile, Gonzalo Lucero y Diego Herner, en su debut, convirtieron los goles para el elenco de Mauricio Giganti, que apunta a quedarse con un boleto para el pentagonal que definirá el primer ascendido a la Primera B Nacional (clasificarán los dos primeros de cada zona y el mejor tercero).

Con sus dos refuerzos en cancha (Diego Herner y Omar Salazar), Alvarado empezó con su habitual idea de protagonismo. El equipo marplatense presionó a Camioneros desde la salida y se instaló en campo rival. Fue tal la presión que generó el "Torito", que a los 7' ya estaba en ventaja. Lucero se desmarcó, sacó un remate que obligó a Evangelisti a dar rebote. Oportuno, Gentile le rompió el arco y puso el 1 a 0.

La voracidad ofensiva de Alvarado se mantuvo. Con un buen Salazar y con Gentile como el hombre más desequilibrante. Sin embargo, a los 27' Camioneros aprovechó una pérdida de Depetris y encontró mal parado al elenco de Giganti. Laurano Tello encaró y sacó un remate certero para aplicar la ley del ex y empatar el partido (no lo gritó por su pasado en Alvarado). El resultado era injusto por lo realizado por el local.

Pero Alvarado tuvo la virtud de la efectividad. Y apenas iniciado el complemento, golpeó dos veces. Primero a los 2', cuando Lucero la metió tras un desborde de Depetris. Luego a los 7', cuando Herner la empujó para establecer el 3 a 1.

Con la ventaja, Alvarado ganó en tranquilidad y su victoria nunca corrió riesgo. Mucho menos tras la expulsión de Jorge González a lo 35'.

Ahora, por la segunda fecha, el "Torito" visitará el próximo domingo a Sansinena de General Cerri.

El equipo marplatense formó con Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Matías Caro; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Gonzalo Lucero; Omar Salazar.

Comentá y expresate