
El "Torito" mostró poder de fuego ante Camioneros y lo derrotó 3 a 1 en el Minella. Gaspar Gentile, Gonzalo Lucero y Diego Herner convirtieron los goles para el equipo de Giganti, que se ilusiona en la búsqueda del ascenso
Alvarado tuvo un contundente debut en el octogonal del Federal A, al derrotar este lunes por 3 a 1 a Camioneros en el Minella. El equipo marplatense no brilló pero mostró poder de fuego ante su gente.
Gaspar Gentile, Gonzalo Lucero y Diego Herner, en su debut, convirtieron los goles para el elenco de Mauricio Giganti, que apunta a quedarse con un boleto para el pentagonal que definirá el primer ascendido a la Primera B Nacional (clasificarán los dos primeros de cada zona y el mejor tercero).
Con sus dos refuerzos en cancha (Diego Herner y Omar Salazar), Alvarado empezó con su habitual idea de protagonismo. El equipo marplatense presionó a Camioneros desde la salida y se instaló en campo rival. Fue tal la presión que generó el "Torito", que a los 7' ya estaba en ventaja. Lucero se desmarcó, sacó un remate que obligó a Evangelisti a dar rebote. Oportuno, Gentile le rompió el arco y puso el 1 a 0.
La voracidad ofensiva de Alvarado se mantuvo. Con un buen Salazar y con Gentile como el hombre más desequilibrante. Sin embargo, a los 27' Camioneros aprovechó una pérdida de Depetris y encontró mal parado al elenco de Giganti. Laurano Tello encaró y sacó un remate certero para aplicar la ley del ex y empatar el partido (no lo gritó por su pasado en Alvarado). El resultado era injusto por lo realizado por el local.
Pero Alvarado tuvo la virtud de la efectividad. Y apenas iniciado el complemento, golpeó dos veces. Primero a los 2', cuando Lucero la metió tras un desborde de Depetris. Luego a los 7', cuando Herner la empujó para establecer el 3 a 1.
Con la ventaja, Alvarado ganó en tranquilidad y su victoria nunca corrió riesgo. Mucho menos tras la expulsión de Jorge González a lo 35'.
Ahora, por la segunda fecha, el "Torito" visitará el próximo domingo a Sansinena de General Cerri.
El equipo marplatense formó con Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Matías Caro; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Gonzalo Lucero; Omar Salazar.