Con un recorrido que comenzó en un astillero del puerto y presencia multitudinaria de fieles, con el obispo a la cabeza, miles de personas participan de una nueva edición de la Marcha de la Esperanza que organiza el Obispado de Mar del Plata.

El recorrido tuvo una primera escala en la Gruta de Lourdes para continuar hacia el centro, con destino final en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia., donde el obispo local, Gabriel Mestre, brindó la misa.

marcha de la esperanza.png

Esta 46ª edición se da bajo el lema “Con María, servidores de la esperanza” y en un contexto de problemas sociales graves en la comunidad, con sectores muy golpeados por la crisis económica. Aquí en particular, el desempleo como principal preocupación.

Embed

En esta ruta por los barrios se realizan escalas en las parroquias, donde los sacerdotes de cada una de ellas salieron a saludar y dejaron un mensaje a su paso (video dron Pablo Funes).

marcha de la esperanza 2.png

Esta manifestación de fe comenzó en 1973, cuando Monseñor Pironio era el obispo de Mar del Plata. Desde este año se realizó de manera ininterrumpida, siempre como celebración de la Fiesta de la Inmaculada y con un gran acompañamiento de la comunidad religiosa marplatense

marcha de la esperanza 3.png

*En desarrollo

Comentá y expresate