Al igual que en la PASO, Juntos superó por amplio margen al Frente de Todos en Mar del Plata en los tres tramos de la boleta y principalmente en los candidatos a renovar el Concejo Deliberante.

Con el 95% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Fernando Muro gana por casi 60 mil votos a la que lideró Virginia Sívori. El oficialismo logró ocho de las doce bancas del Concejo Deliberante que estaban en juego.

El recuentro indica que Juntos conquista el 46,81%, mientras que el FdT el 27,94%.

La lista ganadora posicionó al secretario de Desarrollo Productivo municipal como candidato a primer concejal, seguido por Angélica González, concejala de la Coalición Cívica, Miguel Núñez, ex presidente del comité local, y Marina Sánchez Herrero, ex integrante del Consejo de la Magistratura.

El quinto lugar de la boleta lo ocupó Guillermo Volponi, del PRO, y en el sexto la dirigente gastronómica Mercedes Morro, del Peronismo Republicano.

resultados.png

En el segundo lugar quedó la lista de la economista Virginia Sívori, que se postuló junto a Ariel Ciano y Mariana Cuesta. Seguidos por Miguel Guglielmotti, quinta Verónica Lagos y sexto Matías Maciel.

En tercer lugar permanece Avanza Libertad (7,30%), seguido por Acción Marplatense (7,27%) con un escenario de paridad que oscila en el centenar de votos.

Finalmente, el quinto lugar lo ocupa el Frente de Izquierda (5,96%) y cierra la nómina la agrupación local Crear (4,69%), que afronta sus primeras elecciones generales.

Cabe recordar que en las elecciones primarias la diferencia se contabilizó en 68.579 votos, según informaron desde la Justicia Electoral bonaerense.

Comentá y expresate