Rodolfo Suárez ganó las elecciones en Mendoza con casi el 50% de los votos y será el gobernador de esa provincia por los próximos cuatro años. La candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, había reconocido la derrota antes de la difusión de datos oficiales.

"Ganamos por la gestión de Cornejo (Alfredo)",dijo luego el futuro mandatario para valorar lo realizado por el actual gobernador radical y marcar distancia con aquellos que pretendía instalar esta victoria como un resultado de la gestión nacional de Cambiemos.

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,88% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,97%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,44% y el FIT, 3,30%.

Antes de que se conocieran los resultados oficiales de las primeras mesas escrutadas, la candidata kirchnerista salió a reconocer la victoria del postulante radical. Fernández Sagasti dijo que el Frente de Todos hizo una "gran elección en Mendoza", pero que no alcanzó para arrebatarle la Gobernación a la Unión Cívica Radical.

"Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

Los mendocinos se acercaron a las urnas este domingo para elegir gobernador, legisladores, intendentes y concejales, en una elección que se desarrolló sin incidentes pero con el viento Zonda como el protagonista inesperado.

Mendoza vota.png

El radical Rodolfo Suárez logra suceder al gobernador, Alfredo Cornejo, a través del sello de Cambia Mendoza. Y la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti intentó disputarle el poder con el apoyo de Alberto Fernández.

Suarez en la votación.jpg

Las encuestas anticipaban para estas elecciiones una fuerte polarización entre el oficialismo, conformado por la UCR, el PRO, la Coalición Cívica (CC-ARI) y el Partido Demócrata; y el kirchnerismo, integrado por el Partido Justicialista (PJ), Kolina, Proyecto Sur y el Partido Comunista (PC).

Comentá y expresate