La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon se encuentra trabajando, en conjunto con la Fundación Piazzolla, presidida por Daniel Villaflor Piazzolla, en la organización de la décima edición del Festival Piazzolla Marplatense.

Este ciclo de tango, que homenajea al eximio compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla, tendrá lugar del 11 al 20 de marzo en diferentes espacios culturales de la ciudad, circuito de bares culturales, polideportivos barriales, escuelas municipales y provinciales. El mismo incluirá charlas, espectáculos musicales y de danza así como diferentes muestras artísticas, propuestas literarias y circuitos turísticos.

En ediciones anteriores participaron de este Festival artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Quinteto Piazzolla, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el Quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.

Desde la Fundación Astor Piazzolla especificaron que los criterios fundamentales que se tomarán en cuenta para la selección de las propuestas giran en torno al perfil de los artistas y la calidad de las obras, prestando especial atención a los músicos jóvenes con capacidad destacada para interpretar la obra de Astor Piazzolla e incorporar un repertorio con afinidades estéticas.

Se busca que los artistas representen los valores de Piazzolla (innovación, pasión, creatividad, excelencia) y logren encarnar el espíritu transformador del compositor. Además se valorará que los grupos conformados promuevan la igualdad de género y la participación equitativa de hombres y mujeres.

Comentá y expresate