La Camara de Ferreteros de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), con el apoyo del área Educacion y Empleo de General Pueyrredon, comunica el comienzo del primer ciclo de Capacitacion Ferretera que comenzará este martes 18 de mayo por la tarde y se realizará de forma presencial. Cabe resaltar que los cursos son gratuitos y obedecen a la fuerte demanda del sector.

La Escuela de Capacitación Ferretera dictará sus clases, en las instalaciones de UCIP, ubicada en la avenida Luro 3030, los cursos son gratuitos y se dictarán los días martes de 17.30 a 20.30 hs.

Es la Primer Escuela de Capacitación Ferretera de Argentina -(Nivel Inicial), creada por CAFAMAR, que tendrá formato presencial y con la mirada puesta a extender el aprendizaje sin fronteras, mediante un formato virtual , cubriendo una necesidad del sector, en todos los rincones de nuestro país.

escuela.jpg

La ESCUELA DE CAPACITACIÓN FERRETERA - Nivel Inicial

Desde Marzo del 2020, la CUARENTENA por COVID-19 declaró "actividad esencial" el funcionamiento de las ferreterías y esta circunstancia produjo una elevada demanda en personal de ventas con conocimiento de los artículos y su aplicación en este mostrador.

Incluso la demanda de personal, vinculado a las Distribuidoras afines a la actividad ferretera, históricamente, nunca fue satisfecha, generando la necesidad de una Capacitación específica del sector.

Este curso viene a cubrir este vacío, que por décadas pedía ser cubierto... Hoy presentamos LA OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN, EN UNA ACTIVIDAD CON FUERTE DEMANDA LABORAL y de gran ayuda para quienes se inician en esta actividad comercial...

Se aprenderá sobre medidas y sistemas de aplicación, terminología frecuente sobre materiales que se utilizan para la reparación del hogar, aplicación de los distintos tipos de pinturas , adhesivos y los productos químicos que se venden en una ferreterías.

Veremos todo lo relativo al rubro sanitario, electricidad, herrajes y materiales de usos específicos.

Conoceremos las herramientas manuales y eléctricas necesarias en cada actividad, las marcas y sus diferencias.

También realizaremos trabajos prácticos y tomaremos contacto con especialistas de fabricas que nos capacitaran en el uso de sus productos

Esta es una oportunidad que no se puede perder quien busca una salida laboral en éste sector.

Comentá y expresate