Tras el trágico accidente de una joven que iba en bicicleta y murió al ser arrollada por un camión en pleno centro de Mar del Plata, este vienes se hará a las 18 una bicicleteada en Plaza Mitre en memoria de la víctima.

"Nos vemos ahí por nuestro derecho a andar en bici sin que nuestra vida esté en peligro", dijeron los organizadores a través de una convocatoria que lanzaron en las redes sociales.

Estefanía Moreno era profesora de teatro y tenía 28 años. La joven murió este miércoles en el hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tras ser atropellada por un camión.

nia moreno 2.jpg

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el conductor de un Palio que estaba estacionado abrió la puerta para bajarse, sin advertir que venía una bicicleta. El impacto con la puerta del vehículo le hizo perder la estabilidad a la joven, que cayó sobre el asfalto y un camión Mercedes Benz de transporte de mercadería que venía unos metros atrás no llegó a esquivarla y la arrolló.

Enseguida una ambulancia llegó al lugar, tras el llamado de los vecinos, y trasladó a la joven al HIGA con múltiples heridas en la cadera. Fue sometida a una intervención quirúrgica, pero minutos más tarde falleció.

Nía -como la llamaban sus familiares y amigos- "perdió la vida en su bicicleta porque alguien no miró al abrir la puerta del auto", afirmaron los organizadores de la bicicleteada. "Este viernes salimos a pedalear desde Plaza Mitre, llevemos luces. Los que no tengan bici pueden acompañar caminando. Nos vemos ahí por Nina".

En el hecho interviene la Fiscalía de Delitos Culposos, que caratuló el caso como "homicidio culposo". Hay dos imputados: el conductor del Palio que le "pegó" con la puerta a la bicicleta y el chofer del camión.

Comentá y expresate