La clínica Pueyrredon convocó a unos 50 pacientes que Guillermo Cayrol, el médico que se contagió de coronavirus, atendió en los últimos diez días en la institución.

Se trata de mujeres embarazadas que fueron atendidas por el obstetra y serán sometidas a un hisopado para determinar si tienen coronavirus. También le hicieron el test a la secretaria del médico, según una información a la que tuvo acceso Ahora Mar del Plata.

Desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades insistieron en que las mujeres embarazadas forman parte de la población vulnerableen caso de contraer la enfermedad. El motivo por el cual estén dentro de este sector no es la posibilidad de que contagien al producto, sino por los efectos nocivos en la salud de la madre o el bebé que podrían tener los medicamentos para el tratamiento de este virus.

"Están llamando a las pacientes que el médico Cayrol atendió en los últimos diez días. Son cerca de 50 mujeres, todas embarazadas", dijeron fuentes de la clínica.

Cayrol, de 62 años, realiza la cuarentena en su domicilio de Mar Chiquita y permanece sin síntomas, en buen estado. En las últimas horas, el médico les envió un mensaje de WhatsApp a sus vecinos para contarles que se contagió pese a que cumplió todos los protocolos para evitarlo.

"Estoy un poco schokeado -confesó-. He cumplido con todas las normativas de seguridad. Llegaba a casa y me cambiaba, me bañaba, me ponía ropa nueva y salía únicamente a hacer las compras".

Además, en una entrevista con radio Mitre señaló que "el virus está circulando y puede estar en cualquier lado". Y dijo que "el contagio puede haber sido de otro contacto que no tenga nada que ver con la institución".

Comentá y expresate