Un peligroso vendedor de droga fue detenido el fin de semana en Mar del Plata. Se trata de Luis Mariano Periz (38), quien poseía dos pedidos de captura activa, uno de la justicia de Bahía Blanca y otro de Dolores. Asimismo, registraba varios antecedentes por robo a mano armada.

En el allanamiento, los investigadores secuestraron objetos de valor que fueron autorizados por la justicia de Garantías para que sean exhibidos a la población y de esta manera puedan ser reconocidos.

Los objetos serán exhibidos en la Delegación Departamental de Investigaciones (Tucumán 2852) desde este martes y hasta el viernes 14 de septiembre en el horario comprendido entre las 9 y las 18.

El hecho

Tras una vigilancia sobre el delincuente, personal de la DDI detuvo a Periz este sábado cuando dejaba a uno de sus hijos en una escuela de la zona de San Juan y Alberti. A bordo de un Citroen C4, Periz llevaba un bolso con droga.

Luego, en horas de la madrugada, durante un allanamiento en su vivienda, una mujer ingresó a la finca, tomó objetos del interior de la vivienda y los arrojó al patio del vecino. El personal policial advirtió la situación y detuvo a la mujer, identificada como Solange Moreno (28), ex pareja de Periz.

Además de la detención de los dos individuos, la policía secuestró dos ladrillos de cocaína cuyo peso supera el kilogramo, 135.000 pesos, 12 teléfonos celulares, una tablet y un vehículo Citroen C4 Lange, una máquina de contar billetes, un rollo de bolsas de nylon, llaves de la finca, marihuana en cogollos, 3 estatuillas “escultura de arte” (Giuseppe Armani), un GPS, 5 Pen Drive, una bolsa de bandas elásticas y una balanza digital.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate