La cooperativa La Batanense, conformada por trabajadores de la Economía Popular nucleados en el movimiento Evita, se presentó a licitaciones de obras del Consejo Escolar y logró la adjudicación de trabajos en seis escuelas de la ciudad. Así se fortalece tanto la creación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas de gestión estatal.

“Para nosotros es muy significativo poder presentarnos a licitaciones y gestionar empleo para las cooperativas como cualquier otra empresa, porque nos brinda una dinámica de trabajo. Además, estamos reparando las escuelas a las que asisten nuestras hijas e hijos y eso es muy emocionante”, explicó Carlos "Cachi" Caro, coordinador de la Unidad de Gestión de la cooperativa.

En el marco de las estrategias de gestión desplegadas por la organización para generar trabajo, la cooperativa La Batanense se inscribió en el marco del Programa Escuelas a la Obra, dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, como cualquier empresa que desarrolla trabajos en el rubro de la construcción.

"Con capacitaciones integrales para mejorar las unidades de gestión, la cooperativa logró cumplimentar los requisitos del método de adjudicación: visita de obra, presentación de pliegos con oferta sobre el trabajo, posterior apertura de sobres, y la instancia de licitación publica", señaló "Cachi" Caro.

De este modo, la Cooperativa “La Batanense Limitada” salió beneficiada al presentar la oferta más conveniente para el Estado, y garantizar los procedimientos administrativos correspondientes. La propuesta de trabajo contempla una unidad de gestión conformada por 5 trabajadores y trabajadoras, y garantiza refacciones y reparaciones en seis escuelas, ejecutadas por 35 trabajadoras y trabajadores de la construcción.

La adjudicación de obras abarca al reemplazo del cielorraso, limpieza de canaletas, y trabajos de pintura en la Escuela Nro. 4, demolición de un muro, reconstrucción de un nuevo muro en el Jardín de Infantes 903 (Estrada 6658); la reparación de baños, realización de una carpeta en el patio, colocación de rejas, y reparación de aulas en la Escuela 71 (Falucho 10080),y el retiro completo de membrana, colocación de membrana nueva, trabajos de plomería, yeso y albañilería en la Escuela Nro. 5 (Entre Ríos 3112).

También la construcción de un contrapeso en el patio, limpieza de pluviales, y la colocación de membrana en el Jardín Infantes 903 (25 de Mayo 10364). La reparación de techos, colocación de chapas, reparación de sanitarios, trabajos de pintura y albañilería en la Escuela 516 (Canada 1469).

Comentá y expresate