Integrantes del movimiento Atahualpa, la organización Pueblo Unido y la Sociedad de Fomento de Camet comenzaron desde noviembre pasado un proyecto que se consolidó este verano: recuperar una playa abandonada, ponerla en condiciones y lograr su explotación comercial. Sonia Ruiz, integrante del movimiento Atahualpa, contó a Ahora Mar del Plata detalles de la primera playa de gestión social de la ciudad en Scaglia y Ruta 11, zona Camet.

"Es una playa que estaba abandonada, comenzamos con la limpieza del lugar y con la preservación de la zonaque tiene peligro de derrumbe", contó la referente de los nueve cooperativistas que emprendieron el proyecto.

playa 2.png

Sonia remarcó que la playa es elegida por los vecinos y algunos turistas principalmente por los "precios populares" y porque no cobran estacionamiento.

"En la Sociedad de Fomento hacemos sanguches de milanesa primavera, que cuestan 80 pesos, rosquitas que vendemos a 150 la docena, y tortas fritas a 100 por docena", detalló la cooperativista. "Las gaseosas salen de 60 a 90 pesos", agregó.

Para vender los productos instalaron un chiringo, que aclaran a este medio que es una iniciativa que cuenta con el aval del Ente Municipal de Turismo.

La Sociedad de Fomento envió a fines del año pasado una nota al organismo con los detalles del proyecto y un informe de OSSE que aseguraba que el agua en la zona era apta para los bañistas, según confió Sonia a Ahora Mar del Plata esto fue aceptado y por eso pudieron desarrollar la explotación comercial.

"La gente del barrio está contenta y nos apoya", remarcó Sonia, quien focalizó en que "están muy agradecidos en la prevención que hacemos por los derrumbes, pusimos cintas de precauciones y advertimos a la gente que viene a la playa como a los conductores, que a veces quieren dejar sus autos cerca de los acantilados".

Comentá y expresate