El arquero Esteban Andrada, que pertenece a Boca, fue desafectado hoy del seleccionado argentino que debutará mañana en la Copa América que se desarrolla en Brasil, a causa de una lesión en la rodilla derecha, según lo informó oficialmente la AFA.

Andrada chocó con el mediocampista Guido Rodríguez en una de las prácticas realizadas ayer en Salvador y ello le provocó una Inflamación de las membranas sinoviales (sinovitis) que obligó su desafectación.

Andrada.jpg

El arquero mendocino, de 28 años, ex Lanús y Arsenal de Sarandí, regresará hoy a Argentina pero el cuerpo médico del seleccionado ya descartó una lesión ligamentaria, por lo tanto no sería prolongada su inactividad.

En lugar del arquero xeneize, el entrenador Lionel Scaloni optará entre Juan Musso (ex Racing y actual Udinese de Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España). Tiene tiempo hasta las 19 para tomar la decisión.

Argentina debutará este sábado, a las 19, ante Colombia en el estadio Arena Fonte Nova del Salvador, cotejo por el Grupo B, que además integran Paraguay y Qatar (campeón de Asía, invitado al certamen).En principio, aunque aún Scaloni no confirmó el equipo, el arquero titular será Franco Armani (River) y Agustín Marchesin (América de México) quedará relegado al banco de suplentes, mientras Musso o Rulli llegarían a Brasil como tercer arquero.

Comentá y expresate