La Conmebol sorteó este viernes los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán en la segunda quincena de noviembre. River, finalista de la última edición, tendrá como rival a Paranaense de Brasil, Boca enfrentará a Inter de Brasil y Racing jugará ante Flamengo, el vigente campeón.

El sorteo marcó una primera certeza: River y Boca solo se encontrarían en la final de la Libertadores. Boca y Racing quedaron del mismo lado del cuadro y si ambos logran avanzar se enfrentarán en cuartos de final. Del otro lado va River, a priori con un camino más accesible.

Embed

El sorteo fue emitido en simultáneo por Fox Sports, DirecTv, ESPN, Conmebol TV y Facebook, de manera virtual, ya que no hubo presencias dentro del salón donde se realizará el mismo.

Racing es el que más difícil la tiene en los papeles previos ya que enfrentará a Flamengo, el vigente campeón y definirá la llave en Río de Janeiro.

De ese mismo lado del cuadro estará Boca que en octavos se cruzará con el Inter de Porto Alegre que dirige Eduardo Coudet. La ida será en Porto Alegre y la vuelta en la Bombonera.

River enfrentará a Athletico Paranaense, equipo en el que juega su exfutbolista Lucho González y al que venció en la final de la Recopa Sudamericana 2019. Jugarán la idea en Curitiba y definirán la llave en Buenos Aires. Si River pasa, enfrentará al ganador del duelo entre Independiente del Valle y Nacional de Montevideo.

Los cruces de los equipos argentinos:

Inter de Brasil - Boca (definen en la Bombonera).

Racing - Flamengo (definen en Río de Janeiro).

Athletico Paranaense - River (definen en Buenos Aires).

El resto de los cruces de octavos:

Guaraní - Gremio (definen en Brasil).

Independiente del Valle - Nacional -Uru- (definen en Uruguay).

Delfín - Palmeiras (definen en Brasil).

Libertad - Jorge Wilstermann (definen en Bolivia).

Liga de Quito - Santos (definen en Brasil).

Comentá y expresate