El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, analizó el resultado de las PASO del domingo pasado, que dio ganador por una amplia ventaja al Frente de Todos, y dijo que "hay que acordar con el kirchnerismo la gobernabilidad".

En una entrevista telefónica con "Buenos Días América, el programa conducido por Antonio Laje que se emite por América, Cornejo afirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández "tiene responsabilidad en estos meses" y se preguntó cuál es su "plan económico".

El gobernador no se dio por vencido de poder revertir los números de las PASO a nivel nacional. “Ningún resultado es irreversible. El votante no debe estar condicionado", sostuvo. Y admitió que "hubo errores en la fiscalización" de las primarias.

Además calificó como "mala" la situación económica y pidió un modelo de desarrollo consensuado. “Hay un voto de rechazo a la política económica del gobierno nacional, la ciudadanía no está conforme con esa política y ha votado en contra del gobierno nacional, no más hay más lectura que hacer que esa”, resumió.

"No hay ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron las PASO, sino un voto de rechazo, de bronca a las políticas económicas”, analizó Cornejo. Si ganara la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner, vaticinó que “lo más probable es que sigamos teniendo los mismos problemas económicos, y que incluso se agraven después del voto bronca”. Enseguida advirtió a la ciudadanía que esa vía de salida “no garantiza tener la heladera llena, como se dijo en la campaña”.

Cornejo remarcó que “las decisiones en democracia se acatan y eso no quita que cada uno tenga su opinión”, pero “como lo mínimo hay que hacer reflexiones al respecto los ciudadanos y más los gobernantes”.

Comentá y expresate