Por el brote de coronavirus en las distintas instituciones de la salud y geriátricos de la ciudad, hay aislados 60 trabajadores del Hospital Materno Infantil y 28 del hospital Regional, según confirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“El trabajador de la salud no solo tiene un empleo. Los contagios no se han dado en el hospital sino que se comparten enfermeros y personal de salud”, explicó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE.

Tras la confirmación de dos casos positivos en el Materno Infantil se establecieron los contactos estrechos y se aisló a los trabajadores de la salud por prevención.

“Dos casos hay en el Materno, no ha sido en el hospital y eso ha determinado los contactos estrechos más los anteriores. Son alrededor de 60 trabajadores aislados, algunos de los primeros casos van a estar volviendo porque ya pasaron los 14 días. En el Interzonal son 28 los aislados”, aseveró Navarro.

Y agregó: “Es una situación angustiante para los que han sido positivos en el test. Creemos que hay que ser responsables, cuidarse y decir la información correcta. Hay que ser prudentes, estamos en una situación muy compleja. En los Hospitales insumos hay”.

Comentá y expresate