El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana quince nuevos fallecimientos por coronavirus desde el último parte, elevando la cifra de muertes a 344 decesos, cuya edad media es de 76 años y en un 60% se trató de varones.

A la vez, las autoridades señalaron que el porcentaje de letalidad, que "se construye sobre el total de las muertes por coronavirus sobre casos confirmados, es estable, de alrededor del 5 por ciento".

En el reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 6.879 los positivos, el 69% de ellos con edades que oscilan entre los 20 y 60 años.

En Mar del Plata, son 46 las personas que esperan el resultado de los estudios. De esos pacientes, 6 son trabajadores de la salud. Asimismo, 33 personas que habían sido analizadas fueron descartadas.

De las siete personas que reciben tratamiento en la actualidad, cuatro son trabajadoras de la Clínica del Niño, dos pertenecen a la Clínica Pueyrredon y el restante es un médico radicado en Mar del Plata que trabaja en un hospital de Florencio Varela. Todos permanecen asintomáticos y en buen estado.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias buscan el nexo epidemiológico para determinar cuál es el "caso cero".

En resumen, desde que se inició la pandemia, en Mar del Plata se registraron 25 infectados, de los cuales 16 se recuperaron, 2 fallecieron y 7 permanecen bajo tratamiento.

Comentá y expresate