El médico marplatense, que había sido confirmado como infectado de coronavirus pero en el segundo hisopado dio negativo, no tuvo contacto estrecho con sus pacientes. Así lo determinaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios provinciales argumentaron que el profesional de la salud cumplió con todos los protocolos y sólo tuvo contacto casual con las personas.

El médico atendió pacientes el miércoles de 8 de la mañana a las 12 del mediodía pero cumplió con todos los protocolos y contó con el equipo de protección personal adecuado.

"Por este motivo y de acuerdo a la entrevista al profesional y una reunión con directivos del establecimiento de salud, no se han identificado en este grupo de contactos laborales, contactos estrechos", aseguraron desde el Ministerio.

Embed

Según los especialistas, en el establecimiento de salud donde trabaja el médico "se identificaron 13 contactos casuales y ningún contacto estrecho".

Desde la cartera provincial explicaron que los contactos estrechos son "los que haya compartido un espacio cerrado por 2 horas o más con un caso confirmado de Covid-19" y cuando "personal de salud que haya trabajado con un caso confirmado mientras presentaba síntomas al menos 15 minutos a menos de un metro".

Comentá y expresate