Dos enfermeras tomaron la fatal decisión de suicidarse en el norte de Italia en medio de la crisis sanitaria que afronta el país europeo por el nuevo coronavirus, que ya deja más de 6 mil fallecidos.

Daniela Trezzi era enfermera de terapia intensiva del hospital de la localidad de Monza en Italia. La mujer se ahorcó hace unos días en su mismo centro de labores tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus.

Agotada por el trabajo y preocupada por haber contagiado a más personas en el centro médico, Trezzi tomó la decisión de suicidarse.

enfermera.jpg
<p>Daniela Trezzi, la enfermera que&nbsp;se suicid&oacute;.</p>

Daniela Trezzi, la enfermera que se suicidó.

“No la olvidaremos nunca”, relatan sus compañeros de trabajo. Daniela vivía sola y tenía 34 años. “Demasiado alto el precio que estamos pagando. Ya hubo otros suicidios”, agregan.

Sus amigos más cercanos también resaltaron su voluntad y solidaridad para salvar de manera obsesiva a los pacientes que habían sido contagiados por coronavirus y estaban al borde de la muerte. En medio de su deceso, Italia reporta el colapso de su sistema y la preocupación por los contagios y muertes del personal de salud.

Más de 5.000 profesionales del sector sanitario de Italia están infectados actualmente con el nuevo coronavirus. Así lo ha denunciado en una carta el sindicato médico Anaao Assomed enviada al presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, en la que pide que intervenga de inmediato para garantizar los instrumentos de protección individual de los trabajadores del sector.

La misiva denuncia que en las últimas horas otros dos cirujanos han sido sometidos a intubación en la ciudad de Turín y que en la región de Piamonte hay una veintena de médicos hospitalizados.

Otro dramático suicidio

La enfermera Silvia Luchetta, de 49 años, puso punto final a su vida tras tirarse al mar en Veneto, ubicado en el noreste de Italia. Las consecuencias de su muerte habrían sido el estrés, el dolor por la tragedia que vive actualmente el país europeo y el agotamiento.

Sus compañeros mencionan que la enfermera del hospital Jesolo era una de las más activas y entusiasta en la relación con sus pacientes. Incluso, no se atreven a decirles que ha fallecido, simplemente atinan a responder que fue transferida a otro centro médico.

No obstante, el sindicato médico ha pedido que garanticen que el personal médico en contacto con casos sospechosos o positivos de COVID-19 usen en todo momento equipos de protección personales y mascarillas sanitarias FFP2 y FFP3, adecuadas para estas circunstancias.

Además, se ha solicitado que las fábricas del país se empeñen en la producción de estas mascarillas y que se elimine la burocracia para acelerar su importación.

Según el último balance oficial de Protección Civil, el coronavirus ha dejado en Italiapor el momento 6.820 fallecidos y los enfermos actualmente son 54.030.

La Organización Mundial de la Salud dijo en las últimas horas que Italiapodría alcanzar el pico de la curva de transmisiones “esta semana”.

Comentá y expresate