Un vuelo fue demorado este lunes en el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata por un presunto caso de coronavirus que, finalmente, se trató de una falsa alarma.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana en el aeropuerto local cuando una pasajera que estaba por abordar un avión con destino al sur del país se colocó un barbijo y generó alarma.

La mujer, oriunda de Bahía Blanca, había estado de viaje en Iguazú y volvió en avión al aeropuerto internacional de Ezeiza. Desde allí se tomó un micro de la empresa de transporte Tienda León hacia Mar del Plata.

Al llegar al aeropuerto local, y tras colocarse el barbijo, la pasajero contó que había compartido el viaje en el Tienda León con extranjeros. La situación generó preocupación y rápidamente las autoridades del aeropuerto activaron el protocolo para evitar un posible contagio del coronavirus.

Personal de SAME montó un fuerte operativo, pero se trató de una falsa alarma que puso en alerta a los pasajeros y trabajadores del aeropuerto. El vuelo finalmente salió con más de una hora de demora.

En los últimos días, una fuerte preocupación se instaló en el aeropuerto de Mar del Plata por pasajeros que no cumplieron la cuarentena. Se trata de personas que habían regresado de países con circulación de coronavirus y volvieron a viajar a través del aeropuerto local a otras ciudades.

Comentá y expresate