El caso de coronavirus que suspendió la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante sigue teniendo repercusión dentro del recinto.

El concejal opositor Marcos Gutiérrez, integrante del bloque del Frente de Todos, dio positivo de coronavirus luego de haber estado con un contacto estrecho a principios de esta semana.

Esto derivó en el aislamiento preventivo de todo el bloque y que la segunda sesión pública y ordinaria de este 2021 se suspendiera y no se trataran los casi 100 expedientes previstos.

Esta suspensión trajo varias especulaciones desde el arco político. Si bien no había expedientes de gran relevancia para la opinión pública, desde el oficialismo no descartan que el bloque opositor no haya querido sesionar de manera remota en bloque.

Desde el Frente de Todos desde un primer momento remarcaron que cumplieron todos los protocolos establecidos y que siempre cumplieron las medidas sanitarias. “Así y todo la comisión de labor decidió suspender de forma preventiva la sesión y desinfectar el recinto”, afirmó Marcos Gutiérrez a Ahora Mar del Plata.

Pero esta desinfección también generó malestar en los trabajadores que cumplen tareas dentro del Concejo Deliberante ya que muchos de ellos estuvieron en contacto con los integrantes del bloque del Frente de Todos durante el miércoles y gran parte de la mañana del jueves.

La desinfección del lugar se dio 48 horas despuésde que se barajara la posibilidad que uno de los ediles tuviera Covid-19.

De todas formas, aún no trascendió que otro integrante del bloque o algún trabajador del Concejo Deliberante tengan síntomas relacionados al coronavirus.

Además, este viernes no se celebró ninguna comisión dentro del recinto ya que al ser un viernes después de una sesión no estaba programada ninguna actividad deliberativa.

Comentá y expresate