Ante la pandemia del coronavirus que ya dejó más de 300 mil muertos en todo el mundo, un abuelo italiano que reside en Mar del Plata contó en un video su historia de vida y pidió a los vecinos que se queden en sus casas.

"Este es Gerardo Grizzo, de 92 años, nacido en italia, vivió la guerra y momentos peores de lo que estamos transitando. Nos enseña un poco de conciencia, y de que esta guerra que estamos pasando la podemos combatir desde casa en nuestros sillones", contó Manuela, su nieta, a Ahora Mar del Plata.

En el video el hombre cuenta que estuvo tres años escondido en un altillo durante la Segunda Guerra Mundial, visiblemente emocionado. "Ustedes quédense en sus casas", imploró a los marplatenses.

Embed

Italia contabilizó hasta el momento 4.825 fallecidos, 793 más en solo 24 horas, y el número de enfermos actuales es de 42.681 personas, cuando el país cumple un mes desde la detección del brote en el norte, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 67 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 225 personas en todo el país.

Comentá y expresate