Trece nuevos casos positivos de coronavirus fueron registrados en el geriátrico Namasté. Se trata de 12 residentes y un trabajador de la institución.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, dos de los residentes, una con Covid-19 positivo, fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). De los casos restantes confirmados esta tarde, se supo que siete son asintomáticos, uno ya estaba internado y esperaba el resultado y dos tienen síntomas leves.

Durante la madrugada del viernes, personal del SAME trasladó a seis residentes del geriátrico, ubicado en 3 de febrero entre Catamarca a Independencia al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

El operativo se produjo cerca de las 2 de la madrugada y trabajó personal de SAME en conjunto con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

En total ya son 35 los casos registrados en la institución, donde se produjo uno de los brotes más importantes en la ciudad.

El último lunes se conoció el primer caso en el geriátrico: se trata de la mujer de 74 años que permanece internada en la Clínica 25 de Mayo. Al día siguiente dio positivo un empleado administrativo.

Según pudo saber este diario digital, se hisopó a la totalidad de los trabajadores y residentes. Además, se deberá analizar los contactos estrechos con los casos positivos.

Comentá y expresate