Ante el aumento exponencial de los contagios de covid-19 en Europa, Josefina Grosso, periodista argentina que reside en Madrid, brindó detalles en Telediario de la situación epidemiológica de España donde la incidencia ascendió hasta 174,52 casos por cada 100.000 habitantes.

"Estamos en la cuarta ola y la situación es complicada", dijo la periodista, quien dijo que "ahora mismo hay toque de queda en la capital española".

Josefina contó, en diálogo con Germán Lagrasta, que en dicho país mantienen "una gran preocupación por las fiestas clandestinas" y señaló que es uno de los eventos que estudian los sanitaristas como causante del aumento de los contagios entre jóvenes.

Además de la expansión de las nuevas cepas, también hay preocupación por la situación de los países vecinos donde también se agudizaron las medidas: "Italia pasó la Semana Santa en confinamiento estricto domiciliario, principalmente en la zona norte que fue la más golpeada en el principio de la pandemia".

Grosso dio a conocer que la vacuna Sputnik V no llegó todavía al territorio español aunque "se comenta que es de las mejores".

Según los partes sanitarios oficiales, las cifras de la pandemia se agravaron en todas las comunidades salvo en Canarias y Cataluña, mientras que la comunidad con el mayor incremento es Andalucía.

Comentá y expresate