El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, confirmó que hay más de 70 personas en cuarentena en Mar del Plata. Asimismo, señaló que, además del único paciente confirmado con coronavirus, hay otros cuatro casos sospechosos.

“Hay más de 70 personas que están en cuarentena y una persona con coronavirus que está internada, más cuatro casos sospechosos en la actualidad”, dijo Montenegro en la conferencia de prensa de este domingo por la noche en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

En tal sentido, el único paciente confirmado, el hombre de 71 años que permanece internado en la clínica 25 de Mayo tuvo una “leve mejoría”, según aseveró anoche la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei. “Está estable. Le retiraron drogas inotrópicas, que eran las que le estaban manteniendo hemodinámicamente. Ha tenido una leve mejoría”, señaló.

Sobre el protocolo que se aplica a los pasajeros de Tienda León que llegan a Mar del Plata provenientes del exterior, Bernabei informó que “Tienda León nos está enviando todo el listado de personas que trasladan. No podemos dejar sin transporte a la gente. Hay alguna persona que puede venir con sintomatología dentro del micro. En ese caso, se llama al 107 y nosotros vamos con el operativo como se hizo el sábado a la noche para atender a esa persona y trasladarla para que se le haga todo el interrogatorio infectológico”.

En tal sentido, la funcionaria indicó que “puede ser, que a su vez vengan personas en Tienda León y que nadie venga con sintomatología y aparezca la sintomatología a los dos o tres días de la llegada. Como tenemos los registros, cuando esa persona entra en el protocolo, lo que se hace es comunicarse todos los otros pasajeros de ese viaje, cumpliendo las normas de protocolo. Designamos a los que entran en cuarentena, que en realidad ya vienen en cuarentena si es que llegan de países de riesgo”.

Comentá y expresate