El ministerio de Salud bonaerense aseguró que se produjeron “picos preocupantes” de coronavirus en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Desde agosto, Mar del Plata evidencia una curva de crecimiento desmedida que pasó de 850 casos el 1 de agosto a 3.954 en el transcurso del mes y que acumula hoy, a mitad del mes, casi el doble: 6.058 casos positivos”, expresaron desde la cartera de salud.

El comportamiento del virus describe un “amesetamiento en la cantidad de contagios en el AMBA” y crecimientos, en algunos casos muy fuertes, en municipios del interior bonaerense. En situación similar a la ciudad se encuentra 9 de Julio, donde los casos aumentaron un 450% en los último 15 días.

También hay preocupación por municipios pequeños, que prácticamente no tenían casos o los tenían muy controlados, con 1 o 2 contagios aislados, donde de una semana a la otra los contagios se incrementaron en un 300%, como en Carmen de Patagones, o General Alvear y General Arenales con aumentos del 600 y 700% respectivamente.

Asimismo, otros municipios en los que se observan incrementos durante las últimas semanas son Balcarce, Tandil, Maipú y Pinamar.

Comentá y expresate