La segunda ola de coronavirus afecta fuerte a India, un país con 1.350 millones de habitantes, que registra más de 300 mil contagios por día y es el segundo país con más casos en el mundo detrás de Estados Unidos.

Purnendu Patiyal, guía turístico de Nueva Delhi, le contó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, cómo se vive la situación en su país. "Está bastante mal la situación en Delhi y otros estados, pero es un país muy espiritual, así que tenemos mucha fe y mucha confianza en Dios y en la espiritualidad de la India. También en la comunidad científica. Lo vamos a superar pero está mal la situación", indicó.

Sobre el sistema sanitario, explicó que "está todo lleno. Faltan concentradores de oxígeno, ventiladores. Gracias a Dios que los países de Europa, Japón y Estados Unidos nos están enviando oxígeno y otros aparatos. Pero es un país tan grande y con tanta población..."

"Nuestro gobierno empezó rápido con los toques de queda. Estamos preparados pero nos chocó bastante la segunda ola. Pero se hicieron rituales, las elecciones en un estado, se juntó mucha gente y se dispersó el virus por distintos estados", sostuvo "Puru".

La vacuna es la esperanza del mundo y también de India, que ya está aplicando dosis de diferentes laboratorios. "Estamos bastante bien con la vacunación. Creo que en un mes o dos meses la situación va a ser mejor", confió "Puru".

Comentá y expresate