Comenzó a funcionar este lunes el plan CuiDARnos para detectar síntomas de Covid-19 en distintos barrios de Mar del Plata. Los objetivos del programa son brindar información sanitaria a la población, detectar sintomáticos respiratorios y construir un mapa de grupos de riesgo.

El plan se hará hasta el 5 de julio en los barrios Félix U. Camet, Parque Camet, el Tejado, 2 de Abril, Castagnino, La Laura, La Trinidad, Pueyrredon, Fortunato de la Plaza, Villa Evita, Bosque Grande, Las Heras, Martillo, Parque Hermoso, Valle Hermoso y Parque Palermo.

cuidarnos 4.jpg

“Son 70 barrios en los que trabajan los comité barriales de emergencia. Estamos trabajando para llegar a la zona agraria de El Boquerón, Casal, son quintas para no dejar aislada a esa población. Ya hay 300 promotores barriales capacitados. Buscamos mapear la población de riesgo, para tenerlas ubicadas en el territorio y poder cuidarlas”, expresaron desde el programa.

Desde la organización aclararon que los promotores del programa #cuiDARnos no ingresan al domicilio. "Realizarán una recorrida casa por casa y llevarán una pechera blanca que identifica el programa. También una identificación con su nombre y apellido. La información obtenida es confidencial y solo será insumo para la planificación sanitaria. También decirles a los vecinos que su respuesta a la encuesta es absolutamente voluntaria”, sostuvieron.

cuidarnos 3.jpg

El programa CuiDARnos surgió como propuesta de los CBE en la mesa de salud, constituida en el marco de la mesa social, pero luego fue rediseñado con los aportes de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno y por la universidad nacional de Mar del Plata.

Comentá y expresate