Más de 9 mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el coronavirus en Mar del Plata. Además, este miércoles llegó un lote de 3.500 dosis de Sinopharm para continuar con la campaña "Buenos Aires Vacunate".

Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del ministerio bonaerense de Salud, se informó que hasta este miércoles se habían aplicado 926.142 vacunas, de las cuales 528.780 corresponden a la primer dosis y 388.239 a la segunda; mientras que 9.123 personas ya recibieron la tercera dosis (refuerzo) contra el coronavirus.

El organismo provincial recordó que la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 está siendo aplicada en personas que tienen el esquema completo de las dos dosis de Sinopharm y aquellas que son inmunosuprimidas y mayores de 50 años, por lo que, una vez que se culmine con ese grupo, se continuará con el personal de salud, seguridad y el resto de la población.

Según las fuentes, el objetivo es reforzar con esta vacuna la protección frente al virus del coronavirus.

En el marco del avance significativo del plan de vacunación, desde la región sanitaria VIII, se informó que el proceso de vacunación contra la Covid-19 en menores de entre 3 a 11 años, viene a muy buen ritmo si se tiene en cuenta que de 42.418 inscriptos, el 64,25% ya esta vacunado; mientras que en la franja etaria de 12 a 17 años, el 79,76% de los registrados (42.280) ya recibió la dosis para lograr la inmunización.

Por su parte, el director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que "este miércoles arribaron a Mar del Plata 3.500 dosis del laboratorio Sinopharm para avanzar en la inmunización".

La Región Sanitaria VIII, con sede en la ciudad de Mar del Plata, comprende 16 municipios: Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate