En el crucero Costa Pacífica reina la incertidumbre. Partió de Buenos Aires el 3 de marzo con destino a Génova, Italia, con una llegada prevista para el 24 de marzo. Pero la pandemia de coronavirus cambió todos los planes, ya que Europa cerró los puertospara prevenir la expansión de la enfermedad. Más mil argentinos que viajan a bordo están desesperados y a la deriva, ya que aunque les comunicaron que el próximo 19 al mediodía llegarían a Marsella, Francia, tampoco lo tienen asegurado. En estos momentos se encuentran frente a las costas de Marruecos.

El exjuez Héctor Tatarsky es uno de los turistas que viajan en el crucero. En diálogo con TN se lamentó de que pasan por una experiencia "frustrante, fea, dolorosa". Dijo que viaja con su esposa y que tenían previsto llegar a Barcelona, España, el próximo 21 pero que obviamente no lo concretarán. La última información que tienen es que el jueves que viene desembarcarían en Marsella, aunque desconocen si finalmente sucederá. "Veremos si está abierto el puerto",advirtió.

Tienen retenidos sus pasaportes y que aunque la empresa Costa Cruceros les informó que se harían cargo las tramitaciones y necesidades que surgieran hasta la repatriación, no se imagina "cómo se haría el operativo para trasladar al contigente a la Argentina, en qué tiempo y con qué disponibilidad".

Fuente: TN

Comentá y expresate