El intendente Guillermo Montenegro se reunió este miércoles con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y el equipo de esa cartera municipal para interiorizarse y supervisar las acciones preventivas por el coronavirus, que por el momento no presentó ningún caso positivo en nuestra ciudad.

Acompañado por el Jefe de Gabinete Alejandro Rabinovich y la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié, el jefe comununal insistió en que hasta el momento no se registró ningún paciente con esta enfermedad y que no hay circulación del virus en General Pueyrredon. Además, enfatizó la importancia de continuar con la difusión de todas aquellas acciones tendientes a la prevención.

Al mismo tiempo, instruyó a Bernabei para que brinde toda la información que se requiera desde el Concejo Deliberante, con el objetivo de que se apruebe la Emergencia Sanitaria, que permitiría la articulación con efectores privados y la resolución rápida de cuestiones administrativas, como por ejemplo la compra de insumos en caso de que el virus comenzara a circular por nuestra ciudad.

"Esperamos no tener que usarla, pero queremos ser previsores y por eso solicitamos al Concejo contar con esta herramienta", explicó Bernabei al finalizar la reunión y recordó que -además del pedido de Emergencia Sanitaria- el Municipio dispuso la línea del 107 para consultas, que se avanzó en reuniones con los efectores públicos y privados de la ciudad y que, además, se decidió profundizar la campaña con las acciones de prevención a través de medios de información, redes sociales y en establecimientos educativos y de salud municipal.

También insistió en que quienes vuelvan de los países donde circula el virus tengan la responsabilidad de aislarse en cuarentena.

Comentá y expresate