Las autoridades municipales del balneario bonaerense de Monte Hermoso anunciaron este jueves que se sorteará un automóvil cero kilómetro entre los vecinos y vecinas que se hayan vacunado contra el coronavirus hasta el próximo 30 de julio, con la finalidad de instar a inmunizarse principalmente a los jóvenes que todavía no lo hicieron.

El anuncio fue realizado este mediodía por el intendente Alejandro Dichiara y el secretario de Salud del municipio, Jorge Busca, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la comuna.

"Hemos decidido sortear entre todos los vacunados de acá hasta el 30 de julio un automóvil cero kilómetro", anunció el intendente al indicar que "el 9 de agosto se llevará a cabo el sorteo".

Embed

Dichiara afirmó que "todos los que se hayan vacunado y los que lo hagan hasta el 30 de julio podrán participar del sorteo donde no es necesaria ninguna inscripción ya que el sistema de salud cuenta con todos los datos".

"Somos uno de los 33 distritos denominados ciudad protegida, que nos da una tranquilidad y un plus adicional turístico", sostuvo el jefe comunal, y añadió: "tuvimos muchos momentos difíciles y hoy toda la población tiene que estar contenta de cómo se está transitando la pandemia".

Asimismo, indicó que "la tarea es incentivar a la juventud a tener que vacunarse" y dijo que "lo que falta es fundamentalmente una franja etaria juvenil" y por eso buscan "trabajar muy fuertemente" en ello.

Por su parte, el secretario de Salud manifestó que "más del 97 por ciento de la gente anotada está vacunada y los que no se vacunaron es porque están con contacto estrecho o en aislamiento porque tienen la enfermedad".

"Casi tenemos el 100 por ciento de todos los anotados pero vemos que falta gente joven que todavía no se ha anotado", concluyó.

Comentá y expresate